Salmo de Meishu Sama
RITA AI
Hito no sachi
negau kokoro no hito to nare
oomi kokoro ni kanau nariseba.
Ware yoshi no
kokoro kiyomete hito yokare to
inoru kokoro wa Kami ni kayoeru.
Ware wa tada
yo no tame hito no tame nomi ni
tsukusu ni ariseba kokoro akarushi.
AMOR AL PRÓJIMO
Para corresponder
al corazón de Dios, sea usted una persona
que siempre desea la felicidad del prójimo.
Unirse a Dios
es abandonar los deseos egoístas
y orar constantemente por los semejantes.
Dedicándome
únicamente al mundo y a los hombres,
mi corazón vive repleto de alegría.
Enseñanza de Meishu Sama
El miedo a las bacterias
Ciertamente, no hay nada en el mundo que sea inútil para la vida humana. El significado de la Verdad nunca será comprendido, a menos que los seres humanos La interpreten teniendo como base la experiencia y lo aprendido hasta el momento, y decidan según eso, si es perjudicial o no. Debemos confiar en la Voluntad de Dios para mejorar la vida humana y gobernar el progreso y el desarrollo.
Voy a enseñar la Voluntad de Dios y habrá muchas cosas sorprendentes que se oponen a la visión humana actual. Si ustedes leen atentamente, tendrán el esclarecimiento necesario para una vida mejor.
Los seres humanos, por ejemplo, detestan a las moscas1, consideran repugnante a ese insecto, ¿no es así? Esto ocurre porque saben que las moscas propagan virus y constituyen el vector epidémico más aterrador.
Los seres humanos actuales cometen varios pecados, y eso hace que sus espíritus se vuelvan turbios. Naturalmente, existen varios niveles de enturbiamiento, debido a los diferentes tipos de pecados cometidos. A medida que se amplían las proporciones del enturbiamiento, la sangre se vuelve impura. Si el nivel de impureza de la sangre excediera cierto límite, la persona podría morir, y también sus descendientes; asimismo, podrían nacer niños debilitados.
Los virus y las bacterias trabajan para la remoción de las impurezas de la sangre, es decir, la vuelven pura nuevamente. Las bacterias son, de hecho, las verdaderas artesanas de la vida humana; realizan sus trabajos para que la vida sea perfecta, saludable.
Dios produce todos los tipos de hongos, virus y bacterias que se expanden continuamente por todas partes del cuerpo humano. Si esos invasores no tuvieran el veneno purificador suficiente, el cuerpo humano se debilitaría y sería extinguido por la vitalidad de la sangre. Es realmente muy grande el poder esterilizante de la sangre pura.
Una vez que el invasor penetra en el cuerpo humano, detectará la impureza en la sangre y se adaptará a su cantidad. Cuanto más impura estuviera la sangre, más fuertes serán los invasores y en mayor cantidad acudirán, promoviendo la fiebre, la diarrea, el vómito y el dolor, al excretar o extinguir el veneno, y al curar así, la enfermedad.
Aquellos que conocen esta verdad, no tendrán miedo, sino un sentimiento de
seguridad y felicidad. Por lo tanto, debemos sentir
gratitud hacia esos invasores y a los insectos
que los trasladan. El trabajo de purificación de la sangre debe llamarse
“movimiento eugenésico”, pues la naturaleza, de esta manera, perpetúa la vida humana.
El miedo a los hongos, virus y bacterias es tan exacerbado que puede compararse a un cañonazo para el hombre moderno. En la clase intelectual y en la clase alta, existe tanta ansiedad, que puede generar una nueva enfermedad llamada “fobia”. Esas personas enfermas y aterrorizadas no salen de su casa por miedo a la infección y se aterrorizan ante la idea de subir a un tren.
Constantemente se lavan las manos con desinfectantes, higienizan la ropa y los hogares. Cuando la situación se sale de control, contratan a una enfermera y le prohíben salir de la casa, obligándola a vivir bajo la esfera de la enfermedad que los acomete. ¿Cómo pueden curarse sin el conocimiento de la Verdad?
El Mundo de la Luz es el mundo de la Verdad, la Virtud y la Belleza; debe ser , por lo tanto, bonito y estar limpio. No hay enfermedad o pobreza en un lugar bello. Por lo tanto, aunque no debemos temer a hongos, virus y bacterias, es necesario que nos mantengamos libre de suciedad.
Hay otra cosa más, muy importante: las bacterias que generan las enfermedades infecciosas, las bacterias impuras, morirán rápidamente si se encuentran con la Luz de Kannon. Aunque ustedes se enfermen ocasionalmente, sus síntomas serán menores y la cura será rápida. Mi experiencia consiste en el estudio de estos casos desde hace muchos años. Todas las epidemias se extinguirán cuando el Mundo de la Luz se haya establecido.
1935
ORIENTACIÓN PARA LA CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2020
¡Muy buenas tardes a todos! ¡Feliz Gomenkai, Ceremonia de Agradecimiento del mes de agosto, a todos los participantes! ¡Sean todos muy bienvenidos!
En nombre de mi familia y del Reverendo Hiroki Nakahashi, queremos agradecer a todos por sus constantes dedicaciones desde sus hogares. Muchas gracias a todos. En relación con el templo, para que podamos seguir con las refacciones y en consonancia con el nuevo protocolo de seguridad, abriremos nuestras puertas para recibir al público de forma presencial a partir del 18 de septiembre, día de la Ceremonia por la Salud y la Prosperidad dedicada a Kannon y a Daikoku. Hasta esa fecha, les pedimos que continuemos con las dedicaciones como hasta ahora.
La cuarentena obligatoria comenzó a regir
en Argentina a las 00 horas del viernes 20 de marzo, por lo que hoy, 8/8, se cumplen 141 días desde el inicio de las medidas
y se supone que el confinamiento regirá hasta el 16 de agosto. Una vez
que llegue esa fecha, se habrán cumplido 149 días de aislamiento social. Sabemos, por supuesto, que ya no volveremos a estar como estábamos en el mes de marzo, ya que el virus se expandió por todo el mundo y quedará como un nueva cepa entre otros virus y bacterias que surgirán.
Estamos viviendo un momento de cambios sin precedentes debido a esta pandemia. Los mamehitos ya saben que este cambio ocurrió primero en el Reino Divino y que hoy nos encontramos en el periodo de materialización de la Era del Día en el Mundo Material. Esta nueva civilización es una revelación inédita para la humanidad, dada a conocer a Meishu Sama mediante revelaciones directas por Miroku Oomikami, el Supremo Dios. Según esas revelaciones, surgiría una nueva ciencia que utilizaría la energía cuántica, manifestación de la gran fuerza purificadora de la compasión y misericordia (Johriki) de Kannon, que llamamos Johrei.
En estos meses de gran purificación mundial, muchos miembros lograron superar sus dificultades gracias a las plegarias, la lectura y la práctica de las Enseñanzas de Meishu Sama. No hemos tenido ningún contagio, y vimos tan buenos resultados en distintas áreas, que un grupo decidió realizar un cuestionario para medir el nivel de felicidad de los participantes. Este fue respondido con mucha sinceridad. Participaron unas 50 familias, y solicité las repuestas a la candidata a ministro y responsable del Sector de Jóvenes y Zona 3, la Sra. Elis. Gracias a este trabajo, conseguimos medir algunos logros y dificultades que nos permiten direccionar la Obra de Meishu Sama a nuevos horizontes con más claridad.
A partir de los datos obtenidos, se pudo medir que:
- Un 70 % asiste a las plegarias diariamente, un 20 % una vez por semana, y un 10 % cuando tiene tiempo
- El 50 % sigue el lema 2020, y el 50% ya olvidó cuáles eran las prácticas
- Un 70 % realiza la limpieza de sus hogares, entregando sentimientos negativos, pero quejándose, y el 30% limpia con gratitud y alegría
- Un 20% realiza la lectura diaria de las Enseñanzas y logra practicarlas en su día a día, y el 60% lee una vez por semana, pero no incorpora su significado. Un 10% lee cuando puede y el otro 10% no tiene ganas de leer.
- Un 50 % habla de Meishu Sama a otras personas pero no logran transmitir Johrei y encaminarlas. El 50% restante nunca pudo encaminar a nadie.
- Un 45 % logra transmitir Johrei día por medio en su hogar y en otros lugares y realiza auto Johrei. El 55% restante transmite de vez en cuando.
- La totalidad de los entrevistados mejoró su calidad de vida y alcanzó prosperidad gracias al Johrei y al conocimiento de Dios y de Meishu Sama; agradecen a Dios y a Meishu Sama, pero no logran sentir gratitud hacia el tutor o ministro que los acompaña.
- Un 70% aún no logra entender qué es la purificación, un 20 % sufre por que no logra entender y un 10% entiende y agradece.
- Un 30 % materializa su gratitud cuando puede, un 30% ofrenda un valor mínimo de sus ganancias, un 20% ofrece una vez por mes lo que le sobra, un 10% ofrenda dos veces al mes en ocasión de las ceremonias Gomenkai y
Obon, un 5% practica la ofrenda diaria, un 3% practica el diezmo mientras que un 2% únicamente realiza pedidos de gracia, pero no ofrenda.
Según los datos obtenidos en la encuesta, pudimos ver que nuestro trabajo resuelve la totalidad de los problemas que llegan a nosotros y transforma la vida de los seguidores. La mayoría de ellos dejaron de ser víctimas y de procrastinar, para ser protagonistas de sus vidas, teniendo en claro que la llave de la felicidad está en sus manos. La mayoría consiguió agradecer en momentos difíciles de su vida, cuando atravesaba alguna purificación.
La gran mayoría no materializa la gratitud en la medida que recibe; solo un 3 % es practicante del diezmo pero un gran porcentaje no divulga las Enseñanzas ni siente gratitud por sus tutores, y continúa sin entender el proceso de purificación en distintas áreas de su vida.
Gracias a estos datos, pudimos ver cómo actúan las máculas en cada seguidor, y por este motivo, haremos, de ahora en adelante, una gran innovación en el proceso de formación y expansión de la Obra de Meishu Sama en Kannon Kyōkai, para que surjan una nueva conciencia y un nuevo compromiso en los futuros mamehito.
En la Enseñanza de hoy, Meishu Sama afirma: “Los seres humanos actuales cometen varios pecados, y eso hace que sus espíritus se vuelvan turbios.” Naturalmente, existen varios niveles de enturbiamiento, debido a los diferentes tipos de pecados cometidos. Puede tratarse de:
- Máculas que surgen en el espíritu por los pensamientos, palabras y acciones negativas emitidos
- Máculas proyectadas desde el cuerpo físico al cuerpo espiritual por el enturbiamiento de la sangre debido a todas las toxinas introducidas en el cuerpo
Con respecto a las nubes espirituales que surgen en el espíritu mismo, Meishu Sama dice: “Si la práctica del egoísmo es mayor que la del amor al prójimo, el desequilibrio entre ellas redundará en pecado, el cual se reflejará en el alma y se convertirá en una nube espiritual. Por esa razón, se forman nubes en la conciencia y luego en el espíritu” (10 de septiembre de 1953).
En este sentido, debemos hacer una anotación diaria al respecto de nuestro equilibrio espiritual, pues es de suma importancia saber si nuestro accionar fue positivo o negativo, si obramos bien o mal, si actuamos con altruismo o egoísmo.
Sabemos que eliminar completamente las prácticas egoístas es una tarea muy difícil; sin embargo, la clave radica en actuar con sentimientos buenos, altruistas, tanto como sea posible.
Este punto debe estar muy claro en
nuestra mente: si el balance es negativo, necesariamente se llevará a cabo una
acción purificadora para eliminar las nubes espirituales que se han formado.
Esta es la Ley del Universo, no hay escapatoria,
especialmente ahora, cuando llegó la Era de la Luz y el Mundo Espiritual ya no permite la acumulación excesiva de nubes e impurezas.
Sabemos que el espíritu purificado se vuelve liviano y se eleva, y que el espíritu contaminado se vuelve más pesado y desciende a niveles más bajos. Llamamos a ese proceso “Ley de la gravedad espiritual”.
Por ejemplo: si una persona cae al mar o a una piscina y se aferra a un objeto pesado, ¿qué sucede? Se hunde más rápido, ¿no es así? Por muy bello, valioso o querido que sea ese objeto, por mucho que la persona no quiera renunciar, necesita saber que si no lo suelta y lo deja ir, no podrá escapar al hundimiento. Lo mismo puede decirse de ciertos pensamientos, palabras y acciones.
De hecho, no son solo pensamientos, palabras y acciones los que generan nubes espirituales; también están los nublamientos que se proyectan desde el cuerpo físico a través de la ingestión de sustancias tóxicas que no son procesadas y eliminadas adecuadamente del organismo y que enturbian nuestra sangre. Estas sustancias tóxicas ingresan a nuestros cuerpos diariamente de diferentes maneras: a través del aire que respiramos; a través del agua y las bebidas que bebemos; por drogas y, especialmente, por alimentos cultivados con fertilizantes y pesticidas, y procesados con aditivos químicos.
Es importante recordar que el cuerpo no puede metabolizar, procesar y eliminar por completo estas sustancias artificiales y tóxicas, por más que oremos a Dios.
No es casualidad que las autoridades sanitarias estén alertando a la sociedad sobre los peligros de la automedicación y el uso indiscriminado de medicamentos. Estas autoridades conocen las propiedades de las drogas y los efectos secundarios que pueden causar. No nos estamos refiriendo a los beneficios o daños de los medicamentos, sino a la realidad de que, como los pesticidas, los aditivos alimenticios y otras sustancias químicas tienen una toxicidad que permanece en el cuerpo en forma de residuos tóxicos.
Esta acumulación de toxinas en el cuerpo fisco generará nubes en el cuerpo espiritual. Cuando la acumulación alcance un cierto nivel, un proceso de purificación comenzará a eliminarlos. Como nos enseña Meishu Sama, la sangre del cuerpo humano es la materialización del espíritu y, al mismo tiempo, el espíritu es la espiritualización de la sangre; por lo tanto, debido a la relación íntima e inseparable que une al espíritu y a la materia, “cuando las nubes espirituales se reflejan en el cuerpo físico, la sangre se vuelve turbia; y cuando esta (la sangre turbia) se refleja en el espíritu, se convierte en nubes espirituales”. (Enseñanza “Ley de Supremacía del Espíritu sobre la Materia”, 15 de agosto de 1951)
¡Esta relación entre sangre y espíritu es realmente muy misteriosa! Es sorprendente cuán estrechamente están conectados e influyen entre sí.
Hoy, cuando alguien tiene un síntoma de enfermedad y busca ayuda médica, lo
primero que debe hacer es realizar un análisis de sangre para detectar lo que
está sucediendo. ¿Por qué es tan importante el análisis de sangre? ¿No será
porque es en
la sangre donde aparecen los primeros signos materiales de las nubes espirituales, que son el origen de las enfermedades?
Por lo tanto, para no ensuciar nuestra sangre, no acumular nubes espirituales y ser agraciados con salud, es esencial prestar la máxima atención a la calidad de nuestros alimentos y de todo lo que comemos. Meishu Sama nos enseña que “el ser humano no debe ingerir sustancias extrañas que no sean alimentos”. Cuanto más pura y menos procesada sea la comida, mejor.
Los tres emprendimientos: el Johrei, la Agricultura sin agroquímicos y el Arte son las propuestas de Meishu Sama para proporcionar gran bienestar a la humanidad e indescriptible felicidad a las futuras generaciones.
¡Muchas gracias a todos y buena misión!
Mtro. Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica