Poema de Meishu Sama
Hikari no ie
Yami no naki
akaruki ie ni yamaigami
magatsu kami nado sayaru beshiya wa.
Nuba tama mo
yami mo Hikari no sashi somete
kieni keru kana waga ie nuchi wa.
Taremo kamo
shitaite kunari onozukara
Kannon gyoo no toku ni nabikai.
Hogar de Luz
En un hogar claro,
sin tinieblas, las enfermedades
y divinidades malignas no podrán entrar.
Al comenzar
a recibir la Luz Divina, la gran oscuridad
desapareció de mi hogar.
Por sí solos,
afectuosamente todos han de venir,
impulsados por la intensa luz del virtuoso camino de Kannon.
Enseñanzas de Meishu Sama
JOHREI – UN TRATAMIENTO CIENTÍFICO
(Enero de 1954)
Calor del Johrei
El calor del Johrei ocurre por la esencia del Sol, correspondiente al Espíritu del Fuego, al que denominé kaso. Cuando esa altísima temperatura es irradiada hacia suiso, quema inmediatamente aquellas partículas impuras que se encontraban mezcladas con el hidrógeno, uno de los componentes del Espíritu del Agua. Ya hablé sobre eso anteriormente.
Una simple comparación podrá aclarar lo que acabo de explicar: sería como si el Sol Espiritual fuese la estación transmisora y yo la estación retransmisora. Quienes transmiten Johrei corresponden a los aparatos receptores. Entonces, por medio de ese sistema es que todas las partículas tóxicas son destruidas y suiso (Espíritu del Agua) se vuelve puro, siendo absorbido posteriormente por el cuerpo como una especie de suero.
El resultado de eso es la mejoría definitiva de la enfermedad, lo que también aclara por qué un dolor desaparece rápidamente cuando el transmisor dirige su mano hacia el lugar donde aquél se manifiesta. Ello se produce porque en cuanto las nubes de la parte dolorida son eliminadas, la acción sanadora se refleja de inmediato en el cuerpo físico.
Origen de las bacterias
El surgimiento de todas las especies de bacterias y enfermedades contagiosas tiene su origen en partículas tóxicas presentes en suiso (Espíritu del Agua), lo que aclara por qué el tratamiento ideal para la sanación de cualquier enfermedad consiste en la eliminación de su causa, o sea, en la propia eliminación de los elementos impuros contenidos en suiso. Es muy importante que todos entiendan muy bien mi explicación respecto de la teoría del surgimiento y de la sanación de las enfermedades.
Puedo reafirmar, en resumen, que los tratamientos de la medicina convencional no pasan de ser métodos de solidificación de toxinas que incluso ya han comenzado a ser disueltas. Por otro lado, el Johrei consiste justamente en el proceso de disolución y eliminación de las partículas tóxicas presentes en suiso. Por consiguiente, en tanto los procedimientos médicos buscan preservar las enfermedades, el Johrei las destruye, es decir, restablece la salud. Así, si hiciéramos un análisis imparcial, llegaríamos a la conclusión de que sólo puede ser considerada verdadera la ciencia capaz de sanar, de lo que deriva la razón por la que afirmo que la medicina no es ciencia exacta.
Aunque desde todos los puntos de vista, las explicaciones médicas sean muy detalladas, nunca tocan la esencia del problema, pues permanecen siempre en un plano superficial. Incluso, muchas veces los propios médicos llegan a admitir que algunas de sus explicaciones no corresponden a la realidad. Son como un árbol cercano a la muerte, en el que sólo ramas y hojas están siendo tratados, sin que se tenga noción de que el mal se encuentra en la raíz. Creo que con ese ejemplo ustedes entenderán los procedimientos de la medicina y de la patología en general.
En resumen, puedo decir que la medicina, como ciencia, aún se encuentra en un nivel en que desconoce la esencia de las enfermedades. Y también le falta lógica y razón para llegar a alcanzar un nivel más profundo. El Johrei alcanza el fondo de la vida humana, que es el alma, de acuerdo con una lógica incuestionable y, por eso, pronto será la ciencia del futuro, de nivel superior. Como comprobación, basta con observar que los efectos sorprendentes del Johrei son considerados por la ciencia materialista como algo milagroso; sin embargo, eso no corresponde a lo que es. El Johrei sana porque tiene lógica.
Supongo que a todos les gustaría entender bien esa maravillosa fórmula por la que la energía de kaso es capaz de llevar, a través de mí, a millares de personas, la sanación. Ese es el gran misterio del siglo XX, pero que solo deberá ser analizado en su momento.
El arte del Johrei, Volumen II
ORIENTACIÓN PARA LA CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO DEL MES DE DICIEMBRE DE 2021
¡Feliz Gomenkai, Ceremonia de Agradecimiento del mes de diciembre! ¡Felicitaciones a todos los participantes!
¡Sean todos muy bienvenidos!
En nombre de mi familia y del Sensei Hiroki Nakahashi, queremos agradecer a todos por sus dedicaciones para el mantenimiento de la Obra de Meishu Sama en Kannon Kyōkai. Muchas gracias.
Como todos sabemos, la situación actual del país y del mundo es de inseguridad e incertidumbre debido a las fuertes purificaciones que están ocurriendo en distintas áreas de la vida, principalmente en torno a la salud y la economía. Hace unos días, las noticias mostraron una ciudad que está hundiéndose progresivamente por su proximidad al mar. Muchas profecías relacionadas con el Juicio final se vienen manifestando en el mundo, así como el surgimiento de esta nueva cepa del coronavirus, conocida como Ómicron, que está forzando a cerrar muchas fronteras y países en Europa. Sabemos que surgirán muchas más cepas y virus más potentes que resistirán a las vacunas y antibióticos, pero hoy Meishu Sama nos aclaró en su Enseñanza: “El surgimiento de todas las especies de bacterias y enfermedades contagiosas tiene su origen en partículas tóxicas presentes en suiso (Espíritu del Agua), lo que aclara por qué el tratamiento ideal para la sanación de cualquier enfermedad consiste en la eliminación de su causa, o sea, en la propia eliminación de los elementos impuros contenidos en suiso”.
Nosotros, mesiánicos, estamos cada día más cerca del 139º Natalicio de Meishu Sama. Gracias al grupo de 30 días de preparación, vengo escuchando experiencias de algunos miembros que están practicando y siguiendo las huellas de los pioneros que convivían con Meishu Sama. En la Enseñanza titulada “El descenso del Cielo”, del 23 de marzo de 1948, Meishu Sama nos dice: “Tanto el Retorno de Cristo como el llamado “Advenimiento del Mesías” no significan que alguien descenderá del Cielo en cuerpo carnal sino que del Cielo descenderá un Espíritu Divino especial que se alojará en el interior del cuerpo de un ser humano elegido con anterioridad. La “Venida de Miroku” significa el descenso del alma de Dios. En otras palabras, significa su nacimiento en un estrato social humano y, por ende, inferior”.
Tal como consta en la traducción del Zengen Sanji: “Respetuosamente, reverenciamos al Bodhisattva Kannon que, al descender del Cielo, se transformó en Kōmyō Nyorai. Se manifestó, luego, como Ooshin Miroku, para, posteriormente, tornarse Mesías”. Necesitamos ser agradecidos y estar ligados al Señor de la Luz, al Cristo que vive en nuestro interior, pues gracias a Su Fuerza absoluta podemos ser útiles en este momento de gran purificación mundial; al respecto, quiero hacer algunos pedidos a todos los seguidores. ¿Puedo?
Primero, quiero pedirles que sigan transmitiendo Johrei en sus hogares como método de prevención para el fortalecimiento del sistema inmunológico; en segundo lugar, les pido que organicemos nuestras economías para no dejar a Dios en último lugar y poder seguir agradeciendo a través de la materialización de los diezmos y las ofrendas monetarias para el mantenimiento del templo, pues las donaciones no son como la inflación, que sube 50% al mes. Por ese motivo, los miembros que dedican desde sus hogares, en otras provincias y en otros países, envíen sus contribuciones para que podamos continuar con la expansión y apertura de nuevas filiales; en tercer lugar, hagamos oración y asistencia de Johrei para tener el permiso de encontrar personas que tengan afinidad con las Enseñanzas, de manera de poder presentarlas a Meishu Sama e integrarlas al camino de la salvación.
Estoy seguro de que puedo contar con todos ustedes. Porque en nuestra jornada por la vida siempre estamos siendo acompañados por alguien. Desde el nacimiento, los padres acompañan a sus hijos; en la escuela, los profesores y los coordinadores acompañan el desarrollo de los alumnos. En síntesis, en varios momentos de la vida hay personas que caminan junto a nosotros, mostrándonos los mejores pasos a seguir.
En muchos momentos, cuando no somos acompañados, no conseguimos seguir adelante; por ejemplo, un bebé, si no le es dispensado cariño y cuidados, puede incluso morir. En el camino de la fe sucede lo mismo: alguien nos acompañó y nos acompaña, alguien tuvo paciencia y perseverancia para encaminarnos a la felicidad.
Al recordar el momento en que fuimos encaminados hasta Meishu Sama, seguramente recordaremos a una persona que fue “nuestra pionera”, que nos transmitió el primer Johrei. Fue alguien que nos guió, enseñándonos, paso a paso, las prácticas básicas, la importancia de la participación en el ceremonia mensual, la práctica de la ofrenda de gratitud y la práctica diaria de Johrei. Por eso, vamos a crear grupos para la asistencia familiar de Johrei, que se activarán en casos de purificación. En este sentido, recomiendo considerar lo siguiente para dar asistencia a las personas:
Primero: Ganar la confianza
- Necesitamos ponernos en el lugar del otro. Esta es la primera práctica del amor altruista.
- Si nos ponemos en el lugar del otro, vamos a pensar cómo acercarnos a la otra persona, cómo hablarle, pensando “si digo esto o aquello, de esta o aquella manera, etc.” Así adquiriremos sabiduría.
Segundo: Ser un buen oyente
- Escuchar hasta el final,
sin interrumpir
- No dar orientaciones ni indicaciones que no estén en las Enseñanzas de Meishu Sama
- Mantener limpio y calmo nuestro interior. No reprimir ni exteriorizar el Sōnen (sentimientos y pensamientos) que surja dentro de nosotros cuando escuchamos al otro.
- Encaminar a Meishu Sama los sentimientos que aparecen para que sean purificados por Él
- Tratar de percibir y sentir el dolor y el sufrimiento ajenos.
Tercero: Ganar la confianza de los antepasados de las personas a las que asiste
- Encaminar a Meishu Sama los sufrimientos que surgen dentro
de las personas; son como mensajes de socorro que los antepasados de esas
personas nos envían a
nosotros.
- Cuanto más fuertes sean los reclamos, las rabias, los sufrimientos, etc., más necesitamos fortalecer y profundizar nuestro amor.
- Recordemos que LOS ANCESTROS SABEN LO QUE VIVE EN NUESTRA MENTE, EN NUESTRO SŌNEN y reclaman si nuestro amor hacia ellos no es suficiente. Cuanto más profundo es el infierno en que viven esos antepasados, mayor amor requieren de nuestra parte para poder salir de allí. Es esta una gran oportunidad para que nosotros podamos ampliar nuestra capacidad de amar.
- Los antepasados que ganaron la Luz a través de nuestra dedicación y de nuestro amor, quedarán eternamente agradecidos y colaborarán con nosotros para salvar a otros.
Cuarto: Ser amados por Dios
- Cuando encaminamos a muchas personas a la felicidad, nos llegan los sentimientos de gratitud de todas ellas y de sus antepasados. Por ley de causa y efecto, al haber ganado el amor y la confianza del Mundo Espiritual y del Mundo Divino, tendremos todo lo que necesitamos cuando lo necesitemos y en la cantidad necesaria también.
Quinto: Objetivo de la comunicación
- Cuando llamamos por teléfono a las personas, lo hacemos para saber
- cómo está su estado físico y emocional
- si necesita Johrei
- si ya se comunicó con el responsable de grupo y con el ministro
Debemos tener cuidado al llamar, porque no sabemos en qué situación se encuentra la persona. Hay que tener presente que el otro no nos conoce y que, por lo tanto, la confianza se construye gradualmente. La confianza no se impone, sino que se construye.
Por estas razones, durante la transmisión del Johrei no debemos hablar. Todo debe ser realizado con el mismo respeto, pues el Mundo Espiritual está presente; de igual manera si se trata de Johrei online a distancia. Nuestra tarea es dar fuerza a las personas para que logren practicar las tareas básicas, como el Johrei, encaminamiento, ofrenda, participación en las ceremonias, lectura y práctica de Enseñanzas. A la vez, siempre existe alguna razón por la que la persona no asiste al templo, pero nosotros no sabemos cuál es ni tampoco qué sentimiento le impide venir a dedicar. Para poder ayudar ante esa dificultad, necesitamos ganar su confianza y entregar nuestro Sōnen a Dios.
Pasando a los avisos parroquiales, antes del Natalicio tenemos las siguientes actividades: el sábado 11, Ikebana navideña de 11 a 12:15 hrs.; el sábado 18, ceremonia OBON para los antepasados a las 11 y a las 17 horas junto con la oración Miroku Daikokutem y, luego sí, el jueves 23, la celebración del 139º Natalicio de Meishu Sama a las 11 y a las 19 horas. Ese día habrá exposición de Ikebana, confeccionadas por los participantes de las clases básicas de Moribana estilo Sanguestsu.
Nuestro deseo es que todos tengamos un próspero Año Nuevo. Para eso, debemos ganar y mantener la confianza de las personas que están a nuestro alrededor con un SŌNEN DE AGRADECIMIENTO y formar hogares claros, sin tinieblas, en los que las enfermedades y las divinidades malignas no puedan entrar, tal como escuchamos en el poema leído hoy.
Muchas gracias a todos.
Ministro Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica